UN DIOS DE PACTOS

La Biblia es un registro de los pactos de Dios con su pueblo a lo largo de la historia. Y es muy interesante que la palabra pacto aparece 300 veces en toda la Biblia de Génesis a Apocalipsis, o sea, lo que es palabra específicamente pacto, también hay otras palabras como juramento, promesa que quieren decir algo similar, pero la palabra pacto es una palabra importante para el Señor y está registrada ahí en muchas maneras.

Y la primera vez que aparece la palabra pacto en la Biblia es en el Capítulo 6 de Génesis, en ese Capítulo describe la terrible situación de la humanidad en ese momento que había caído en violencia, en perversión y dice que por ese gran pecado, Dios declaró un juicio contra esa generación, un juicio de destrucción por un diluvio y por su gran pecado Dios declaró ese juicio de destrucción y Dios que conocía el corazón de ese pueblo, también estaba atento al corazón de un hombre en esa generación, y Dios le hizo un acercamiento a Noé, quien de acuerdo a Génesis 6:9 fue un hombre que halló gracia ante los ojos de Jehová porque era un varón justo, perfecto en sus generaciones y que caminó con Dios. Ese es quien era el recipiente del pacto del Señor en ese momento.

 

Dios extendió la oportunidad a Noé, de salvarse del diluvio, aunque no solamente él sino también a su esposa, sus hijos, las esposas de los hijos y de acuerdo a la historia también a un par de cada animal de cada especie. Y le dio también instrucciones específicas para construir una gran embarcación. Así que de esa manera, en la Biblia, en el libro de Génesis, Dios comienza una relación especial con Noé, y le dice en el Capítulo 6, en el versículo 18, dice, “… más estableceré mi pacto contigo y entrarás en el arca tu, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos…”

Dios fue el que tomó la iniciativa de establecer este pacto. El pacto fue para el beneficio de Noé y sus descendientes, y Noé por su parte entró en pacto con Dios. La parte de Noé fue simplemente creerle a Dios y construir el arca. Eso fue todo lo que Noé hizo; y Noé aceptó el regalo que Dios le dio, un regalo de gracia y misericordia inmerecida. Noé la aceptó.

Dios expresa un profundo dolor por el divorcio y él lo que dice es que en esos versículo que declara que el divorcio es una violación del pacto, de un pacto entre dos personas.

Así que nosotros vemos que desde los comienzos Dios le ha comunicado al ser humano sus intenciones de pactar con él, y eso sigue hoy en día todavía, Dios hace pactos con cada uno de nosotros, hace pacto con hombre, mujer, soltero, casado, niños, él no tiene acepción de personas para establecer pactos.

Arcoiris - Pacto de Dios