Noé

La Biblia registra que Noé hallo gracia ante los ojos de Dios, a pesar de la corrupción de los moradores de la tierra; él pudo escuchar la voz de sentencia sobre todos, y sabía que esto lo incluía a él. Noé no solamente, aceptó el llamado, sino que pudo convencer a su familia y lograr la participación de todos para llevar a cabo la voluntad de Dios.

Un trabajo en unidad: ¿Sabes cuánto tiempo le tomo a Noé construir el arca y estar preparado? Génesis 5:32 y Génesis 6:11 le tomo cien años en preparase él y su familia, pero fue pregonero de la justicia divina anunciando a los moradores de lo que vendría sobre todos. También sus hijos Sem, Cam, Jafet y sus esposas lograron entrar al arca Noé en esos días de tanta maldad, decidió apoyarse en lo que le dijo Dios. “Y miro Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne hacia corrompido su camino sobre la tierra”

¿Qué piensa usted hoy? ¿Puede usted imaginarse, lo que ocurrió en ese tiempo en el hogar de Noé y sus hijos? Noé tuvo que criar a tres varones en medio de la maldad y aun hallar gracia para instruir a sus hijos en el camino de Dios. ¿Podrá usted hacer lo mismo con los suyos? Pudo lograr la obediencia de sus hijos, pudo lograr el apoyo de su esposa, siendo madre de tres varones. La Biblia no registra todo el desarrollo de la vida y crecimiento de ellos, pero podemos utilizar nuestra imaginación y comparando todo aquello con lo que ocurre en el hogar, tenerlo como estímulo para nuestra situación.

noe-predicando-la-venidera-catastrofe-del-diluvio

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.