¿Que estorba la comunión?

Al preguntarnos ¿Que estorba la comunión dentro de la Iglesia?, seguro que salen a la luz cantidad de respuestas, apatía, egoísmo, murmuración, etc.

Tres ideas generales pretendo compartir al respecto, a manera de obstáculos que no propician la verdadera Koinonia dentro de la Iglesia.

En primer lugar, Priorizar todo por encima de la armonía con el hermano. Al ser una familia, debemos estar dispuestos a participar en reuniones, convivios, ágapes y de más. Pablo acusa algunos de sus seguidores de haber abandonado ese deseo de convivencia. 2 Timoteo 4:9-10

En segundo lugar, Creer que si no están contigo están contra ti. Diotrefes, mencionado en 3 Juan 9 se acusa de ser una persona que siempre quiere tener el primero lugar en todo, que todo se haga como él dice, que la iglesia gire en torno a su pensamiento y deseo.

Y en tercer lugar Murmurar en contra de la iglesia, cuando hablamos del hermano, hablamos de la iglesia, es como cuando algún hermano comete un error y la gente lo critica y no dice “mira como es él” sino “mira como son los Cristianos”. Existe la posibilidad que aun hermanos en la fe se dejen guiar por satanás y sigan con actitud negativa murmurando. Santiago 4:11

Murmurar